La ciudad de las cúpulas

Hace un tiempo atrás, esperando a que un semáforo diera la luz verde para seguir el camino, miré por el parabrisas del auto hacia arriba y mencioné lo magnifico que era lo que estaba viendo. "Por eso la llaman La Ciudad de las Cúpulas a Rosario" dijo mi acompañante. 
Nadie pudo haber estado más acertado al llamarla de esa manera! Y es que mirar hacia arriba caminando por Rosario es un festín visual, te guste o no te gusta la arquitectura o los detalles. 
Rosario tiene unos edificios antiguos con las mamposterías, balcones, ornamentos, columnas y cúpulas mas lindas que he visto en mucho tiempo. Desafortunadamente, muchos de los edificios están bastante deteriorados por el paso del tiempo o cubiertos por el molesto musgo de la implacable humedad rosarina. Aun así, ni eso le quitan el esplendor y la majestuosidad! 
Muchas veces pasan por demás de desapercibidos porque no es muy aconsejable caminar mirando el cielo por Peatonal Córdoba: las posibilidades de colisión con otros peatones son grandes. 
Ayer pude hacer algunas fotografías mientras visitaba Rosario en busca de mis [tan ansiadas] ballerinas rojas. 
Por ahora, solo dejo las cúpulas, campanarios y torres de la catedral rosarina, del Jockey Club y del antiguo hotel Savoy. Prometo ir a la cacería de más edificios fascinantes pronto!
The Cathedral towersTorres de la catedral rosarina The Cathedral bell towersCampanario de la catedral CathedralFachada de la catedral Jockey ClubDetalle de la cúpula del Jockey Club Savoy HotelHotel Savoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario