Hace un tiempo atrás, esperando a que un semáforo diera la luz verde para seguir el camino, miré por el parabrisas del auto hacia arriba y mencioné lo magnifico que era lo que estaba viendo. "Por eso la llaman La Ciudad de las Cúpulas a Rosario" dijo mi acompañante.
Nadie pudo haber estado más acertado al llamarla de esa manera! Y es que mirar hacia arriba caminando por Rosario es un festín visual, te guste o no te gusta la arquitectura o los detalles.
Rosario tiene unos edificios antiguos con las mamposterías, balcones, ornamentos, columnas y cúpulas mas lindas que he visto en mucho tiempo. Desafortunadamente, muchos de los edificios están bastante deteriorados por el paso del tiempo o cubiertos por el molesto musgo de la implacable humedad rosarina. Aun así, ni eso le quitan el esplendor y la majestuosidad!
Muchas veces pasan por demás de desapercibidos porque no es muy aconsejable caminar mirando el cielo por Peatonal Córdoba: las posibilidades de colisión con otros peatones son grandes.
Ayer pude hacer algunas fotografías mientras visitaba Rosario en busca de mis [tan ansiadas] ballerinas rojas.
Por ahora, solo dejo las cúpulas, campanarios y torres de la catedral rosarina, del Jockey Club y del antiguo hotel Savoy.
Prometo ir a la cacería de más edificios fascinantes pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario